Ponen ONG’s «bajo la lupa» obras del gobierno

0
87

Organizaciones Civiles del territorio mexiquense se quejaron de la poca participación que tienen en las acciones municipales, principalmente porque los gobiernos se muestran poco accesibles a la crítica y a su filiación partidista, afirmó el Frente Civil de Organizaciones Civiles del Estado de México.

De acuerdo con el Frente lo que buscan es presentarle a los 125 municipios proyectos de obra pública que puedan aterrizar en las colonias, sin ser condicionados como actualmente ocurre.

“Hoy desafortunadamente los gobiernos municipales son inaccesibles, están cerrados a la participación ciudadana en la toma de decisiones, sobre todo en el rubro de obra pública, lo que provoca que los recursos municipales, estatales o federales se pierdan o no sean bien invertidos”, explicaron.

La meta del Frente es congregar a por lo menos 70 organizaciones civiles de la zona norte, sur y centro del Valle de Toluca que comiencen a realizar acercamientos con los gobiernos municipales y gestionar que los recursos lleguen a las colonias y delegaciones que realmente lo necesiten.

“Queremos decirle basta a que se nos condicione que si no somos de tal partido, o el color de nuestras preferencias electorales, o de las simpatías del alcalde, no se nos otorgará obra pública que muchas veces es indispensable en los municipios”, concluyeron.