Ediles de Toluca, caros e improductivos

0
159

Inasistencias a Sesión de Cabildo y desempeño mediocre son las constantes de los ediles de Toluca en los últimos seis meses, esto a pesar del costo mensual que representa para los toluqueños un millón 406 mil 659 pesos; las excepciones son la regidores de MORENA, Paula Martina Monroy Cordova; Eliud Gabriel Medina Peralta del PRD y el décimo primer regidor Orlando Goujón Ruíz del PAN, según el informe de rendimiento edilicio que elaboró el Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Toluca.

Los ediles más caros y menos productivos son: La décimo quinta regidora, Alejandra Camacho García de Encuentro Social, quien sólo ha tenido 3 participaciones en los últimos seis meses, y cada una de ellas le cuestan a los toluqueños 184 mil 006 pesos cada una.

Con siete participaciones está el segundo regidor del PRI, José Antonio Monroy Mañón cuyas intervenciones en Cabildo, entre ellas la lectura de un boletín referente a la entrega del C5 que inauguró el presidente de la Républica, Enrique Peña Nieto, le costaron a los contribuyentes 78 mil 859 pesos cada una.

El tercer sitio lo ocupa la tercera regidora Ana Aurora Arguimbau Valles que representa al Partido Verde Ecologista sus 6 intervenciones costaron 92 mil 003 pesos cada una.

Entre los de desempeño mediocre se encuentran, en primer lugar en la misma posición el segundo síndico, Francisco Emmanuel “Chico” López Barrera y la quinta regidora, Johana Pamela González Méndez Estrada ambos representantes del PRI, sus asistencias apenas superan el 80%; las 18 participaciones de «Chico» Barrera le han costado a los contribuyentes 34 mil 667 pesos, mientras que el costo de las 14 intervenciones de la quinta regidora ascienden a 39 mil 429 pesos cada una.

La mayor productividad la tienen los siguientes regidores: Orlando Goujón Ruíz, décimo primer regidor del PAN, con 65 intervenciones y Paula Martina Monroy Cordova, décima cuarta regidora de MORENA con 56 participaciones.

Por último, Eliud Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor del PRD fue calificado por su partido como el más productivo con 101 intervenciones y 100% de asistencias a Sesión de Cabildo, aunque cuenta con una inasistencia.