“Cajeros inteligentes”, opción contra la burocracia del registro civil

Para evitar largas filas y malos humores en las oficinas del registro civil del Estado de México para obtener una copia certificada del acta de nacimiento, la opción es utilizar el servicio de los “cajeros inteligentes” que están ubicados en los diferentes edictos públicos y de iniciativa privada los cuales expiden este tipo de documento.

El próximo jueves 11 de agosto inician las inscripciones de educación básica, la copia certificada del acta de nacimiento es un requisito, no dejes que te coma el tiempo.

El costo por cada copia certificada es de 66 pesos, es recomendable llevar el monto exacto. Las opciones de pago son en efectivo o tarjeta de crédito y débito; el proceso tomará aproximadamente 5 minutos.

¿Dónde están los cajeros?

Cinco están ubicados en el Centro Histórico de Toluca, cuatro dentro del edificio Plaza Toluca en la puerta 104 y otro más en el edificio de Palacio de Gobierno. A dos cuadras, en la colonia Centro sobre la calle Juárez dentro de la Tienda Coppel hay otro de estos módulos de autoservicio.

No es necesario viajar al centro de Toluca para obtener una copia certificada del acta de nacimiento, en Santa María Totoltepec dentro de las instalaciones del comercio Tanda de Viajes, ubicado en Av. Paseo Tollocan núm. 1357-D también hay uno de los “cajeros inteligentes”.

Otra de las ubicaciones de los módulos automatizados que expiden actas certificadas están en el Walmart Terminal, Paseo Tollocan núm. 600, Col. Sector Progreso. O en la Tienda Coppel Tollocan en la colonia Las Américas.

El Bodega Aurrera de la colina Santiago Tlaxomulco es otra de las ubicaciones donde se puede obtener las copias certificadas.

Al interior de la tienda Coppel que está sobre Heriberto Enríquez núm. 1012, Ampl. Lázaro Cárdenas hay otro módulo.

En el Hospital Materno Perinatal Monica Pretelini, en la colonia Moderna de la Cruz también se puede realizar el trámite. La Unidad de Atención Derechohabientes ISSEMYM que está en Av. Dr. Nicolás San Juan s/n, colonia ExRancho Cuahtémoc también es otra opción.

El Walmart de Alfredo del Mazo,y el edificio de Sindicato de Maestros también tienen sus cajeros cada uno.

Para el resto de los municipios, puedes ubicar tu cajero automático más cercano en el siguiente vínculo:

http://dgregistro_civil.edomex.gob.mx/cajeros_automaticos

Cabe recordar que sólo en la temporada de inscripciones, el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas recaudará 264 millones de pesos por expedir 4 millones de actas de nacimiento al mismo número de estudiantes de educación básica, ya que este es un requisito para la inscripción de los alumnos a cualquier escuela.

Comentarios