Explica Manzur arresto de activista en Metepec

Operativos para detectar vehículos robados y utilizados para asaltar continuarán en Metepec, sin que esto viole los derechos humanos de los habitantes, ya que lo único que se busca atender es la demanda de aumentar la seguridad en el municipio, afirmó Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública y Tránsito.

Cuestionado sobre la detención del activista César Rodríguez; Ramírez Manzur detalló que ésta ocurrió porque el activista, que estaba documentando el operativo Pegaso comprometió su seguridad y la de las personas bajo inspección, pero en todo momento fue apegada a la ley.

“Los elementos trataron de explicarle que el operativo era legal, sin embargo César no quiso entender y por eso decidieron detenerlo, no pasó mucho tiempo en galeras, inclusive se le permitió que lo visitaran y al final se reconoció que la falta que cometió sólo ameritaba una amonestación”, expresó.

Ramírez Manzur reconoció que la labor del activista ayuda al municipio, y que inclusive elementos de policía han sido sancionados debido a sus videos de denuncia, por lo que rechazó que se le censurará.

Claro que César –dijo- puede seguir denunciando es su derecho hacerlo, sin embargo si tienen que hacerlo conforme a la ley y si se le pide que esté a unos metros del operativo, sobre todo para no exponer su integridad, debe respetarlo; la policía municipal no actuará de manera represora con los ciudadanos, por el contrario lo que queremos es una mayor cercanía y al igual que lo hace él, invitamos a los metepequences a denunciar cualquier tema de seguridad en el Twitter de la dirección o en los grupos de whatsapp que estamos conformando por colonia para darles una mejor atención.

Finalmente reveló que los operativos para inspeccionar motocicletas continuarán en todas las colonias, pues se tiene detectado que este tipo de vehículos se utilizan para cometer robos a comercios o transeúntes y es necesario detectarlos.

Comentarios