«Sin pies ni cabeza», estrategia de seguridad en Toluca

0
78

Por cuarta ocasión el décimo primer regidor de Toluca de extracción panista, Orlando Goujón solicitó, sin tener respuesta favorable, la comparecencia del director de Seguridad Ciudadana y Vial, Javier Torres ante el Cabildo para que presente la estrategia que revierta los índices y la percepción de inseguridad que aquejan a los toluqueños.

«En seguridad, no sabemos dónde estamos, hacia dónde queremos ir, no tenemos metas ni indicadores para medir los avances en ese rubro. Necesitamos la información y documentación para poder diseñar una estrategia correcta tampoco sabemos los resultados de la alerta de género ni de la disminución de violencia», expresó.

A la petición se sumaron el décimo tercer regidor del PRD, Eliud Gabriel Medina Peralata quien desde meses atrás hizo la misma propuesta y hasta el momento no ha recibido respuesta, insinuó el perredista.

«La situación está peor respecto al mismo periodo del año pasado, durante esta administración se han acumulado 53 denuncias por extorisón, 56 por robo a casa habitación lo que significa un aumento del 15 por ciento. Si el director no hace su trabajo tiene que renunciar, estamos a expensas de la delincuencia y la solución depende mucho de quién esté a cargo de la seguridad», reiteró.

La décimo cuarta regidora de MORENA, Paula Martina Monroy Córdova respaldó la petición para que el director de seguridad presente su plan de trabajo; durante la sesión de Cabildo la edil también presentó una propuesta para revertir el problema de inseguridad.

Por último, la primera regidora María del Rosario Velasco Lino del PRI respaldó la propuesta después de hacer público un caso de violación días atrás, sobre la calle Mariano Rivapalacio, a una cuadra del ayuntamiento.

Javier Torres como responsable de la seguridad de los toluqueños durante los siete meses que lleva en el cargo dividió la ciudad 54 cuadrantes y 200 microcuadrantes, y retomó la aplicación móvil Mi Policía para revertir la percepción de inseguridad; ya que considera que la ciudadanía exagera ante la situación. A pesar de los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI señalan que el 80% de los toluqueños se sienten inseguros en la ciudad.

El presidente municipal, Fernando Zamora Morales se limitó, otra vez, a realizar la reunión con el director de seguridad lo antes posible.