Recicla Eruviel táctica electoral; ahora suspende fotomultas

0
56

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México afirmó que tras las críticas y reclamos sociales -principalmente en redes sociales- decidió suspender el programa de fotomultas “Limite Seguro”, que inició en octubre del año pasado; esto coincide con el inicio formal de los trabajos de la elección del estatal de 2017.

Durante su visita al C5 ubicado en la ciudad de Toluca, Ávila Villegas expuso que el programa “Límite Seguro”, que inició en octubre del año pasado, con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos por el exceso de velocidad, combatir la corrupción por parte de policías de tránsito, ordenar el transporte público y detectar vehículos robados.

Este programa operaba con 310 cámaras distribuidas en todo el territorio mexiquense, en sus principales vialidades, las cuales detectaban el exceso de velocidad y posteriormente se enviaba la multa domiciliada al automovilista.

De acuerdo con el gobernador, en los 9 meses que operó, se disminuyó 8.7% el número de accidentes en las vialidades donde estaban las cámaras; se detectaron 280 vehículos robados.

“Son logros importantes debo decirlo, pero estamos conscientes de las opiniones que el programa ha generado, en redes sociales o giras de trabajo diversos usuarios expresaron muchas opiniones, yo sólo a Viridiana Peñaloza, dejó un comentario en mi Facebook sobre los límites de seguridad permitidos; Alex Díaz, cuestionó el monto recaudado por las fotomultas y en qué se emplearía…”, expresó el mandatario.

Eruviel Ávila Villegas, destacó que al ser un gobernante que sabe escuchar, que usa y sigue las redes sociales, por lo cual anunciaba la suspensión de las fotomultas por tiempo indefinido.

Sólo en tres casos continuará multándose a los automovilistas, aquellos a quienes invadan el carril del Mexibús, vehículos oficiales que excedan los límites de velocidad y para el transporte público.

*Se repite la historia

El 28 de abril de 2015, dos meses antes de la elección de ayuntamientos y diputados, José Manzur Quiroga anunciaba que se suspendían las multas de tránsito en 15 municipios, argumentando se había detectado abuso por parte de las policías municipales para detener a los automovilistas, además de que los grupos femeninos no estaban debidamente capacitados.

Un caso similar ocurrió con la evaluación de los maestros, en el Estado de México un mes antes de la elección se les citó para presentar el examen que de reprobarlo podría dejarlos sin empleo, sin embargo con las elecciones locales en puerta, se prefirió posponer; días después de la votación del 7 de junio, se les anunció que les darían una nueva fecha para realizarlo.

Hoy nuevamente se repite la estrategia, los profesores estatales que estaban citados para realizar su evaluación en el mes de agosto, fueron notificados que se les dará una nueva fecha.

Cabe mencionar que en el mes de septiembre, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) iniciará formalmente los trabajos para la sucesión del gobernador, a realizarse el próximo año.