Exhibe a policía de Metepec; lo arrestan por obstruir operativo

César Antonio Rodríguez García, el ciudadano que se dedica a documentar en video los abusos de las autoridades, principalmente en Metepec, fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos del municipio que actualmente encabeza el priísta David López Cárdenas.

El joven activista también expuso su versión de los hechos mediante un video que circula en las redes sociales, explica que circulaba en su bicicleta, observó un retén policiaco en las calles de Metepec y al intentar acercarse para documentar con su cámara portátil, los policías simplemente lo arrestaron. Después de denunciar en las redes sociales, fue puesto en libertad con una amonestación administrativa por irrumpir el operativo Pegaso en Metepec.

Horas antes el activista publicó, en su perfil de Facebook, una fotografía dentro de una celda con la siguiente descripción:

“Me acaban de llevar a galeras de la Dirección de Seguridad Pública de METEPEC por documentar abusos de autoridad. Esta es la represión con que gobierna el Alcalde???”

Entre las dependencias de gobierno que han violado las disposiciones municipales de tránsito, y que César Rodríguez a documentado está la dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, que encabeza Jesús Alberto Ramírez Manzur, sobrino del Secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga.

En marzo del año en curso, documentó como vehículos oficiales de la empresa Grúas Manzur y patrullas municipales obstaculizan el arrollo vehicular y lo convierten en estacionamiento exclusivo; con vallas de metal, las unidades policiacas apartan lugares sobre avenida Tecnológico, frente a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos. Desde entonces dedica parte de su tiempo a señalar las faltas a las reglas municipales en las que incurren las autoridades.

Comentarios