Becarán a indígenas de Toluca, pero no dicen cuando

Por tercera ocasión consecutiva el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales evitó hablar sobre la petición de la décimo cuarta regidora, Paula Martina Monroy Córdova, para repartir entre alumnos indígenas de San Andrés Cuexcontitltán, San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán el dinero destinado para pagar la mensualidad del automóvil último modelo que le corresponde, y el cual rechazó por considerarlo un gasto innecesario, desde que asumió el cargo, a principios del año en curso.

El pasado 2 de junio, la regidora de MORENA, giró un oficio dirigido al presidente municipal donde pide se utilice los 7 mil pesos, correspondientes a la mensualidad del auto, para estimular económicamente a estudiantes indígenas, desde entonces, nada se ha concretado.

El alcalde respondió que el tema tendrá que ser discutido por todos los ediles a puerta cerrada y terminó su participación diciendo “no hemos dejado el asunto”.

Cabe recordar que los integrantes del Cabildo de Toluca estrenaron 20 automóviles Jetta, cuyo valor comercial por unidad es de 224 mil pesos y por el cual mensualmente pagan 7 mil pesos con cargo al erario.

Comentarios