¡No más payasadas! …Exigen a Fernando Zamora

0
62

Agresiones físicas, decomisos arbitrarios y hostigamiento de las autoridades son algunas de las acciones que los miembros de la Asociación de Payasos de la Nariz Roja soportan cada fin de semana en las plazas públicas de Toluca para entretener a los paseantes y de paso, ganar unas monedas.

Los «artistas urbanos» como se auto-denominan, quienes improvisan rutinas cómicas en el Centro Histórico de Toluca fueron desalojados el pasado de semana los payasos por policías municipales de Plaza Fray Andrés de Castro, la justificación de las autoridades para implementar este tipo de operativos donde grupos de policías aplican la fuerza para disipar a los payasos es la «competencia desleal» a los eventos culturales que realiza el ayuntamiento, denuncian los inconformes.

«La audiencia que se congrega en los espacios públicos aprueba que nos presentemos pues para la mayoría de las familias el dinero que pueden destinar para el entretenimiento es casi nulo, son familias numerosas que no pueden costear entradas para el cine o el circo. Nuestro espectáculo sobrevive por las cooperaciones, a nadie se le obliga a dar dinero; somos lo opción para el pueblo y lo hacemos por las sonrisas, principalmente», sostienen.

Los miembros de la asociación Nariz Roja quieren regularizar su situación ante el ayuntamiento, por ese motivo, buscarán el próximo miércoles negociar con las autoridades municipales un permiso que pueda retribuir a las arcas públicas y que les garantice un trabajo estable.

Los «artistas urbanos» refieren que desde hace tres años padecen incertidumbre laboral pero fue durante la actual administración municipal, encabezada por Fernando Zamora, cuando el conflicto escaló hasta el enfrentamiento.