«Quien haga paro, se queda sin concesión», Pastor a pulpo camionero

0
69

«Si quieren hacer paros, que los hagan, pero deberán atenerse a las consecuencias; las empresas que participen se les revocará la concesión», sentenció el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, ante el posible paro escalonado de labores en el transporte público el próximo lunes, convocado por el pulpo camionero.

El descontento de los transportistas inició tras denunciar un proceso «lento» para que las autoridades les renueven sus concesiones, pues la fecha límite es el 30 de junio, éste, escaló después de que el secretario estatal de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, revelara corrupción en la expedición de 502 concesiones, donde están implicadas mandos medios, superiores de la Secretaría, y seis servidores públicos operativos.

Entre los dirigentes del transporte señalados por Pastor Medrano están: Heriberto Oviedo Don Juan, quien preside la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estrado de México, quien convocó al paro de labores.

Finalmente, Pastor Medrano advirtió el Estado no puede estar condicionado ante nadie; “Los señores tienen el derecho de manifestar sus ideas pero no pueden utilizar los vehículos, que lo hagan caminando”, concluyó.