Ejecutan a restaurantero en Metepec

Jesús León Dorch, socio del restaurante Finca de Adobe fue ultimado a tiros en el estacionamiento del lugar sin que se pudiera atrapar al responsable. El hecho se da a días de que el alcalde, David López Cárdenas afirmara que Metepec es un municipio seguro, donde la firma del Mando Único ayuda y no existe el crimen organizado.

La identidad de la víctimas fue revelada por el personal del restaurante, mediante un mensaje publicado en redes sociales, en el cual se lee:

Estimados clientes y amigos de la Finca de Adobe, por este medio y con profundo pesar hacemos de su conocimiento el lamentable hecho que hoy nos embarga, y por desgracia nos tocó vivir en carne propia. Esta mañana en las oficinas del estacionamiento de la plaza, ocurrió un acto más de violencia a la que estamos expuestos día a día, y que le quitó la vida al señor Jesús León; por quien pedimos a la comunidad de la Finca de Adobe orar por su descanso eterno; y a las autoridades, pedimos justicia. Sr. Jesús León Dorch Q.E.P.D.

Según versiones extraoficiales, el cadáver del hombre de 70 años quedó tendido dentro de una de las cabinas de prepago del estacionamiento con un disparo en el pecho.

La Finca de Adobe se ubica en la zona dorada de Metepec, a un costado del centro comercial Plaza Las Amércias; hasta el momento ninguna autoridad ha fijado su postura al respecto.

Cabe recordar que días atrás el alcalde David López Cárdenas minimizó la presencia de crimen organizado en Metepec, justificando que no existen denuncias de ningún tipo por este delito, además la dirección de seguridad municipal se dio a la tarea de mejorar la imagen del municipio declarando que Stephanie Cossart de 29 años y su madre Josefina Chávez no fueron secuestradas el pasado 30 de mayo, sino que se fueron con unas personas dedicadas a la santería, quienes las asesinaron y dejaron sus cuerpos abandonados en una playa de Colima.

Comentarios