Ambulantes tienen “visto bueno” del alcalde de Toluca

La administración municipal de Fernando Zamora Morales está permitiendo que el comercio ambulante regrese a la Alameda, ahora por las mañanas ya se pueden observar puestos de tamales en la zona, a pesar de que estaba prohibido, advirtieron tamaleros de la organización Cuauhtémoc.

Tras manifestar su inconformidad a las afueras del ayuntamiento, el grupo de vendedores reconoció que el comercio ambulante está creciendo en la ciudad de Toluca, y amparados con permisos, supuestamente otorgados en el 2015, algunas personas comienzan a invadir lugares donde se había acordado ya no se instalaría.

“Hoy ya vemos puestos de tamales en la Alameda, según ellos con permisos otorgados el año pasado, pero esto no es verdad porque había acuerdos muy claros con la administración de Martha Hilda González Calderón y Braulio Álvarez Jasso de no regresar al parque a vender, no se permitiría el comercio ambulante” expresaron.

Francisco Javier Hernández Martínez, líder de la organización declaró, pocos minutos después de reunirse con autoridades municipales, reconoció que el municipio tiene la intención de permitir el comercio ambulante en la inmediaciones de la Alameda, pese a que estaba acordado que esta zona debería permanecer libre.

“Hoy lo que queremos es que Fernando Zamora cumpla su palabra de regirse bajo la normatividad, hoy vemos que su subdirector dice que está de acuerdo con que el que tenga permiso se ponga a trabajar, en pocas palabras nosotros tenemos 300 permisos vigentes entonces podemos regresar a la Alameda”, comentó.

La organización afirmó que no van a regresar al parque para honrar el compromiso hecho con la anterior administración, no obstante con las declaraciones hechas por los servidores públicos y la presencia de algunos vendedores, es muy posible que la Alameda sea invadida nuevamente.

Finalmente revelaron que el secretario del Ayuntamiento, Mario Montiel se comprometió a retirar a todos los tamaleros que se están instalando en el parque el día miércoles.

“La autoridad debe hacer algo porque el centro de Toluca ya es un tianguis, hemos insistido en el tema pero nos dicen que todavía no hay una política establecida”, concluyó.

Comentarios