Lucran delegados de Toluca con espacios públicos

0
95

Delegados de Los Sauces y Capultitlán permiten la instalación de una feria y un mercado, respectivamente, en áreas comunes a cambio de una renta mensual bajo la complacencia del presidente municipal Fernando Zamora Morales; ante esta situación vecinos de ambas delegaciones exigen a las autoridades una explicación, ya que estas áreas no están destinadas para ese tipo de uso.

A través de redes sociales, vecinos de Los Sauces, sección 1,denunciaron, desde el fin de semana pasado, la invasión de las áreas comunes por una feria avalada por el delegado de la zona quien recibe 25 mil pesos de los dueños para operar en el lugar. Cabe destacar que es la primera vez que la feria se instala en áreas comunes, anteriormente, se ubicaba en un predio contiguo acondicionado con estacionamiento, a un centro comercial.

Una situación similar ocurre en Capultilán, donde la explanada principal se convierte en mercado ambulante con el respaldo de los delegados quienes cobran 40 mil pesos de renta. Los ciudadanos inconformes sostienen que ambas situaciones agravan la ola de inseguridad en las periferias de las instalaciones toleradas por las autoridades municipales.

Durante la última sesión de Cabildo el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, sostuvo que los espacios públicos deben ser respetados, principalmente por las autoridades, justo como lo hacen los actuales delegados, en contraste, el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, después de reconocer el problema, se limitó a pedir tiempo para tratar de resolver la situación.