Avanza UAEM en búsqueda de excelencia académica

La Universidad Autónoma del Estado de México pasó del lugar 79 al 55 en en el University Rankings–Latin America de Quacquarelli Symonds en los últimos tres años, lo cual la ubica entre las mejores nueve instituciones de educación superior públicas y privadas del país, según la gerente regional para Iberia, Madrid y América Latina de QS, Bernardo Amador Bernardo, quien afirmó que la institución es una de las mejores 800 del mundo, mediante un comunicado de prensa.

Además, precisó, es la tercera universidad pública estatal mexicana con mayor calidad educativa, lo cual es resultado de la excelencia de su quehacer en los ámbitos de la docencia, la investigación –principalmente producción científica y su impacto-, la difusión de la cultura, el arte y el deporte, pero también en rubros como acceso abierto y equidad.

Quacquarelli Symonds es una empresa británica especializada en educación y estudios en el extranjero que publica uno de los tres rankings internacionales más influyentes y ampliamente observados del mundo: QS World University Rankings.

Bernardo Amador subrayó que fueron sumamente evidentes y significativas las mejoras de la Universidad Autónoma del Estado de México durante la rectoría de Jorge Olvera García.

Al respecto, el rector Jorge Olvera García reconoció la importancia que tiene el trabajo de todos los universitarios en la consecución de esta meta, resultado del esfuerzo que realizan estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos con la finalidad de colocar a la institución en las mejores posiciones de la educación superior.

Comentarios