Barre México a USA y logra bicampeonato

Más de 14 mil personas fueron testigos del histórico triunfo de la Selección Mexicana de Futbol Americano, quien, bajo el mando del entrenador Horacio García venció 35 puntos contra 7 a su similar norteamericano en la final del mundial universitario celebrado en Monterrey.

El espectáculo mexicano se hizo presente desde el segundo cuarto con la intercepción del esquinero Márquez, a partir de ese momento el marcador registró tres anotaciones del equipo local sin respuesta de los gringos.

La defensiva Mexicana y los equipos especiales hicieron su trabajo a la perfección, lo que ayudó enormemente a la ofensiva que lucía imparable cada que tenía el balón en su poder, la intensidad fue la constante por parte del equipo universitario de México.

Jugadas de engañó y pases largos por parte de la ofensiva Mexicana llevaron al representativo norteamericano hasta la frustración, situación que se reflejó en el marcador en contra de USA; en contraste, la defensiva azteca dominó al ataque estadounidense, sólo se registró un descuido que le valió una anotación al equipo de las barras y estrellas.

Durante este torneo el equipo que dirige Horacio García pasó por encima de todos sus rivales primero China, después Japón y por último Estados Unidos.

Comentarios