Manda UAEM a sus abogados a Oaxaca; resolución de fraude en septiembre

La Universidad Autónoma del Estado de México espera -que a más tardar- en el mes de septiembre se resuelva el tema del fraude cometido en contra del gobierno de Oaxaca por los ex funcionarios, Hugo Manuel del Pozo y Enrique Fichl, quienes “sin autorización” vendieron software, que no entregaron; ahora se le reclama a la institución 95 millones de pesos de compensación.

Jorge Olvera García, rector de la UAEM explicó que el equipo de abogados institucional presentará una serie de pruebas, donde se desvincula a la universidad del contrato, ya que quienes firmaron no eran personas autorizadas para realizas este tipo de tratos.

“Los abogados viajan a Oaxaca para presentar unas pruebas para evitar tener que pagar casi 100 millones de pesos; esto no quiere decir que se exima a estos funcionarios, por el contrario la Contraloría Universitaria sigue investigando para sancionar a quienes firmaron sin autorización este convenio”, comentó.

A principios de año se dio a conocer que el gobierno de Oaxaca reclamaba a la UAEM el pago de 95 millones de pesos, derivado del incumplimiento de un contrato para adquirir un software ofrecido en 56 millones de pesos desde el 2011, sin embargo al no entregarse reclamaban 39 millones de pesos adicionales como pago por los daños.

Durante la entrevista, Olvera García reveló que dentro de las investigaciones internas –para determinar quienes firmaron el contrato- también está siendo señalado el ex director de Administración de la institución en esa gestión, Jaime Jaramillo Paniagua.

“El ex director Jaramillo está siendo investigado por la Contraloría, sí es uno de los tres que pudieron firmar los contratos, las otras dos personas tenemos claro que aparecen sus firmas en los contratos”, afirmó.

Los ex funcionarios universitarios podrían ser acreedores a varias sanciones, la más grave, a juicio del rector, sería la expulsión de la universidad, debido al grave daño que sus acciones le provocaron a la imagen de la institución.

Comentarios