Ciudadanos corren a delegado de Santiago Tlacotepec

Una centena de vecinos de Santiago Tlacotepec, municipio de Toluca amenazaron con quemar el edificio de la delegación, si los funcionarios encabezados por Javier Salas Bolaños no renuncian a su cargo, pues consideran que esta persona no es digna para representar a la comunidad, ya que ha ocupado otros cargos como el de Comisario ejidal por más de 20 años.

Meses atrás los habitantes manifestaron su inconformidad, tras la toma de protesta y aceptación de Salas Bolaños como Delgado municipal, sin embargo sus protestas fueron minimizadas por la administración de Fernando Zamora Morales.

De hecho el alcalde declaró que la elección de autoridades auxiliares había sido un “éxito” y que los perdedores siempre estarían en desacuerdo con los resultados.

La noche de este jueves, fue necesaria la presencia de la policía estatal y municipal para calmar los ánimos de la población, quienes al grito de “puto” y “fuera” buscaban que el Delgado renunciará al cargo.

Tras advertirle que estarían dispuestos a quemar el edificio de la delegación con él dentro, y sonar las campanas de la iglesia para convocar a más personas, Salas Bolaños decidió firmar en una hoja su renuncia, respaldada por un sello oficial y la firma del esto de sus compañeros. No obstante, los vecinos se negaban a dejarlo salir, por lo cual fue necesario la intervención de la policía, hasta el momento la situación continúa.

Comentarios