Azota inseguridad a Galerías Toluca

0
314

Adrián de la Garza Toledo es un pequeño empresario que tiene un negocio dentro Galerías Toluca, el 31 de junio por la madrugada sufrió un robo, el cual denunció ante la administración del complejo comercial, donde le notificaron que los 35 mil pesos de renta que paga al mes, no cubren el servicio de seguridad para las “islas” que se colocan en los pasillos. El hecho derivó en una denuncia ante la Procuraduría del Estado de México, además de revelar que los robos son cosa común, lo mismo que cristalazos en el estacionamiento y no se hace nada para remediar esta situación.

Fueron más de 50 mil pesos en mercancía lo que sustrajeron de su establecimiento de juguetes de colección, todo ocurrió por la noche, y aunque se supone que existe un circuito cerrado de vigilancia –dijo- al acudir con la administradora de la plaza, Sara Contreras Espíndola, así como el gerente y representante legal, David Victoria Romero, y el Jefe de Seguridad, José Antonio Jiménez Islas no quisieron ayudar al empresario, inclusive mintieron cuando el Ministerio Público solicitó sus nombres, todo quedó asentado en la carpeta de investigación 165970830120416.

“Se paga una renta muy alta para la poca atención que se nos da y eso no hace dudar en que ellos estén implicados en esos robos, porque otros locatarios han sido víctimas de hasta 100, 150 y 200 mil pesos en un día ya sea en mercancía o en efectivo y esto es alarmante, ya que no han hecho nada por solucionarlo, es común escuchar y ver denuncias sobre los cristalazos que se dan en el estacionamiento”.

De acuerdo con el empresario, la procuraduría tiene conocimiento de 75 denuncias por distintos robos en la tienda, automóviles, asaltos a mano armada a clientes, asegurando que algunos de los atracos ocurren en el día.

Reiteró que existe la posibilidad de que la administración de Galerías Toluca estén involucrada en los hechos, ya que al solicitar los videos de vigilancia, no los entregaron.

De la Garza Toledo, lamentó la situación advirtiendo que la inseguridad provoca que bajen las ventas y el número de visitantes en la plaza comercial, y hasta el momento no existe interés por parte de Galerías Toluca para remediar la situación.