Cae #LordRollsRoyce; Eruviel lo presume en redes sociales

“Ustedes, los medios, ya me juzgaron y me condenaron ante la sociedad, pero afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho; les pido me respeten mi derecho de presunción de inocencia”, fueron las palabras de Emir Garduño Montalvo antes de ser recluido en el penal de Almoloya.

Horas antes de su detención, acudió voluntariamente a declarar sobre su situación legal respecto a las diversas averiguaciones previas que existen en su contra como: la golpiza que él y sus guardaespaldas le propinaron a un policía federal el mes pasado, portación de armas de fuego y el disturbio ocasionado en un antro de Metepec, para lo cual iba amparado, por lo que se presume lo arrestan por algunos otros temas pendiente, entre ellos enriquecimiento ilícito con contratos de los gobiernos del Estado de México y Michoacán, portación de arma, testigo de asesinato del DJ Sean Archer.

En el momento en que #LordRollsRoyce pretendía dejar las instalaciones de los juzgados, junto con su séquito de guaruras y abogados, fue interceptado por un grupo de policías ministeriales quienes lo escoltaron hasta la camioneta que lo trasladaría al interior del penal, unos 100 metros adelante, evidenciando un fuerte operativo de seguridad.

En acción simultánea, el gobernador estatal Eruviel Ávila Villegas presumía en sus redes sociales el actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México: “Como lo prometí, la PGJEM_Oficial ejecutó orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce. Buscaremos que pague ante el juez las que debe”, sentenció Ávila Villegas.

Por la mañana, el gobernador reconocía que los gobiernos que no escuchan a la población son castigados con el voto, por lo que no dudó en hacer viral la detención de #LordRollsRoyce.

El también hermano del primer regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo, permaneció en calidad de prófugo de la justicia, incluso, las autoridades catearon su casa buscándolo pero el operativo no tuvo éxito, sin embargo, todo indica que hoy Garduño Montalvo pasará una noche en prisión.

Comentarios