México aplasta a China en mundial universitario

Monterrey, NL.- Con un marcador de 74-0, la Selección Mexicana de Futbol Americano arrolló a su similar de China, durante el partido debut de ambos equipos en la segunda edición del Mundial Universitario de Futbol Americano de la FISU; la defensiva mexicana impuso condiciones desde los primeros minutos.

Jesús Mata, quarterback de la UANL, abrió el marcador tras una carrera de seis yardas. Fernando Mejía fue el encargado de anotar el segundo tanto. Lo único que detuvo al equipo mexicano fueron las condiciones climáticas, una tormenta eléctrica obligó la suspensión del juego por 45 minutos.

La ofensiva y defensiva mexicanas, dirigidas por el entrenador Horacio García, cumplieron las expectativas; el talón de Aquiles del equipo fueron los equipos especiales, específicamente, los encargados en patear los puntos extras, quienes fallaron en tres ocasiones.

“Los dos primeros errores ocurrieron porque el pateador se resbaló, el último es responsabilidad del centro, no lanzó bien el balón”, reconoció el entrenador Hugo Lira.

A pesar de las fallas, el equipo nacional ganó, lo que provocó la ovación desenfrenada de los más de 6 mil 300 aficionados que asistieron al primer juego del representativo nacional, de acuerdo con información proporcionada por el comité organizador del ITESM.

Emmanuel Serna, jugador de los Aztecas de la UDLAP, fue designado el jugador más valioso del partido en el equipo mexicano.

El desempeño de jugadores como Gerhard Ruiz, de Tec Toluca y Ricardo Cervantes, de la UACH, fueron clave para que la selección nacional se llevara el triunfo avasallador.

Comentarios