En el olvido puente peatonal de Toluca

El evidente deterioro del puente peatonal que conecta al parque Vicente Guerrero con el campus Ciudad Universitaria impulsó a la tercera síndico de Toluca, María Silvia Pérez Valenzuela, pedir mantenimiento urgente para dicha estructura, que por su estado actual arriesga la seguridad de estudiantes y ciudadanos en general, sostuvo la edil esta tarde durante sesión de Cabildo.

“Todos sabemos lo que representa el deterioro en una infraestructura metálica como la que nos ocupa, se aflojan los remaches, se pica la lámina y no pensemos en lo que puede ocurrir si los tirantes están en mal estado”, sostiene.

La estructura que permite un cruce elevado fue construida en 2009, desde entonces el gobierno municipal “olvidó” darle mantenimiento; actualmente las marcas de óxido en la mayor parte del puente, que alguna vez lucía de color blanco, son evidentes.

“Vamos a realizar la solicitud correspondiente, creo usted tiene razón, es un puente que tiene muchísimos años, y hay que darle una revisada y una pintada, con mucho gusto lo vamos a hacer uno de estos días”, fue la respuesta del presidente municipal, Fernando Zamora Morales ante la petición hecha por la tercera síndico.

Comentarios