Iglesia muestra músculo en Toluca; repudia bodas gay

0
165
Un organizador censuró a la persona que cargaba el cartel.

Organizados y respaldados por la iglesia católica, cientos de fieles de diversos municipios salieron a las calles para expresar su rechazo ante la iniciativa que propone reconocer legalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo, presentada por Enrique Peña Nieto, presidente de la República, hace algunos días.

Durante la marcha, personas que portaban playeras negras con la leyenda «STAFF» en la espalda en color blanco repartieron una recopilación de textos titulado «Peligros para la salud a causa de la identidad y conducta homosexual: lo que las asociaciones médicas y psicológicas no le están diciendo a los padres».

En dicho documento se afirma que ser gay aumenta hasta tres veces más las probabilidades de padecer trastornos de ánimo, ansiedad, pánico, bipolaridad, agorafobia, personalidad obsesivo-compulsivo; tener dependencia a la nicotina, al alcohol, a la mariguana o cualquier droga, tener tendencias suicidas, trastornos de conducta y propiciar la violencia física entre parejas.

Con mensajes despectivos como ¡NO SE RESIGNEN ANTE EL MAL! los adultos alentaban a los niños que asistieron a la marcha para repetir las consignas, entre ellas se escuchaba: «Queremos que el Estado defienda a la familia».

La ruta que siguieron los cientos de fieles, custodiados por policías municipales, abarcó las calles de Morelos, Hidalgo, Nicolás Bravo, Rivapalacio y Lerdo para después postrarse frente al edifico palacio de gobierno donde se improvisó una sesión de oraciones, padres nuestros y aves marías, resonaron en el ambiente, mientras el «STAFF» ubicaba estratégicamente a los asistentes.

Entre asociaciones civiles y religiosas estaban el Frente Nacional por la Familia que repartió banderines con la leyenda #NO A LA INICIATIVA PEÑA; el movimiento Católico Cristo Rey acarreó un contingente de al menos 200 personas provenientes de San Cristóbal Huichochitlán y San Luis Mextepec, quienes marchaban con estandartes que los identificaban como miembros de dicho movimiento religioso.

Cabe recordar que el pasado miércoles, esta asociación civil amenazó con no votar por ningún candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones, si se aprueba la iniciativa de Matrimonio Igualitario, iniciativa que será discutida en la Legislatura mexiquense en los próximos días.