Chocan AFP All Stars y Lagartos de Tampico

Los AFP All Stars de la Liga Arena Football Premier del centro del país se enfrentarán este sábado a la escuadra de los Lagartos de Tampico, Tamaulipas, en el Nido del Largo, casa de los tamaulipecos.

José Antonio Sandoval será el encargado de dirigir y llevar a la victoria a los AFP All Stars, quienes cuentan con un roster de experimentados jugadores que han participado en equipos profesionales de la NFL, LFA y la liga profesional de España.

Raúl Mateos, quarterback, del representativo de la AFP, ha jugado arena football en la escuadra de los Petroleros AFP, además participó con los Osos Rivas de Madrid, donde fue MVP. Mateos fue el líder de la ofensiva de la escuadra de los Eagles en la LFA.

Otra de las estrellas que forma parte del representativo del coach Sandoval es el toluqueño Mauricio Tyson López, quien jugó en los Filadelfia Eagles y los Oakland Raiders en la NFL. Además, López sabe lo que es ser campeón en el profesionalismo nacional con los Mayas de la LFA, por lo cual puede ser clave en el encuentro.

Los Lagartos de Tampico participan en una liga profesional de arena football en Texas. Su roster está formado por jugadores estadounidenses y mexicanos, por lo que el duelo será muy cerrado.

A un año de haberse creado la AFP el desarrollo de la liga “permite sostener este tipo de encuentros, que son de gran nivel”, aseguró Paulino Martínez Duarte directivo de la AFP, quien junto con Junior Hernández Escamilla, presidente de la liga, platean que este tipo de duelos son fundamentales para que el arena football tenga mayor impacto en México.

Con base en ello, Martínez Duarte dejó ver que en un corto plazo la Ciudad de México podría albergar un equipo profesional.

Twitter@LuisDiazLuna

Comentarios