Sí a bodas gay: encuesta universitaria

La pregunta fue planteada por el rector de la UAEM

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, publicó una encuesta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo para conocer la postura de la comunidad en general ante la posible legalización de las bodas gay; hasta el momento 3 mil 531 personas han expresado su opinión, 2 mil 987 personas se pronunciaron a favor y 478 están en contra.

Con el siguiente mensaje el rector activó la participación ciudadana “Los invito a participar en en la siguiente encuesta: ¿Cuál es su postura respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo? Las opciones de respuesta son dos: a favor = me gusta, en contra = me enoja.

Entre los comentarios de apoyo y desaprobación de esta iniciativa están los siguientes:
“No sé si darle me gusta, me divierte o me entristece. Es u. Derecho humano, creo ni siquiera debería estar en discusión, pero bueno”.

“El problema no es que se casen, que hagan lo que quieran. En lo que estoy en desacuerdo es que quieran adoptar pequeños”.

“Con todo respeto que me merecen… ¿Qué onda con los que dicen que no? O con aquellos que dicen “si pero que no adopten” me dan risa y tristeza. Siglo XXI, universitarios y piensan así. El chiste se cuenta solo…”

“Si quieren juntarse no hay ningún problema y tener derechos de herencia también, pero no lo llamen matrimonio, eso ya está establecido, llámenlo de otra manera, el ser humano es muy creativo, pero no quieran tomar también la palabra MATRIMONIO, respeten”.

Durante esta semana, la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo foros de discusión sobre la reforma al Código Civil Mexiquense, días después de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mandara una iniciativa para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo en todo el país; misma que en Estado de México fue presentada años atrás por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y por la fracción parlamentaria del PRD, ésta última incluye la opción de adopción, ambas presentadas ante la Legislatura mexiquense.

La próxima semana la UAEM entregará las resoluciones que arrojen los foros antes mencionados y las presentará ante los 75 diputados mexiquenses para evitar posponer la discusión de esta iniciativa más tiempo.

Comentarios