Revela Encinas sus planes a futuro

“No pienso ni en partido, ni en candidatura, lo que busco es construir una fuerza que sea, no sólo contrapeso, sino factor de cambio en el país”, dijo.

“No pienso ni en partido, ni en candidatura, lo que busco es construir una fuerza que sea, no sólo contrapeso, sino factor de cambio en el país”, respondió el senador Alejandro Encinas Rodríguez, al cuestionarle si tendría interés en contender –por tercera ocasión- por la gubernatura del Estado de México.

El independiente, dejó claro que su salida del partido de la Revolución Democrática (PRD) es definitiva, porque existen muchas diferencias con la actual dirigencia nacional, sin embargo, tampoco contempla unirse a la filas de MORENA.

“Mi papel es ser un factor de unidad, de reencuentro de las izquierdas y no contribuir a su división, yo creo que las diferencias son totalmente reconciliables con la base perredista, más no con sus dirigentes, la militancia es muy generosa con ganas de transformación”.

Dejó claro, que aunque ya le plantearon la posibilidad de ir por varias candidaturas independientes, por el momento no piensa “ni en partido, ni en candidatura”, lo que busca es construir una fuerza que sea, no sólo un contrapeso, sino un factor de cambio en el país.

Para el senador el próximo 5 de junio será un momento de definición política en el país –dijo- esto va impactar en lo que ha sido esta política pragmática y oportunista de alianzas que han tenido los partidos políticos, donde no solamente suman contrarios, sino llegan a alianzas inexplicables en toda la sociedad, eso va a fracasar, obligando a una recomposición de las izquierdas, y se conformará un nuevo referente: Morena.

Fue enfático al señalar que se deberá evaluar la caída del PRD y del PT, porque se anticipa que sus resultados serán los más lamentables de su historia, y eso nos va a llevar –a quienes queremos la unión de las izquierdas- a realizar un replanteamiento después del 5 de junio.

Comentarios