PGJEM y CES no le entran a “Ponle el Dedo al Ratero”

La campaña busca reducir 80% lo robos en las tiendas OXXO

Ni la Comisión Estatal de Seguridad ni la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se harán responsables de las fotografías exhibidas en las más de 400 tiendas OXXO como parte de la iniciativa “Ponle el Dedo al Ratero” que grupo FEMSA activo para disuadir los robos en los establecimientos antes mencionados.

“Los afiches no están avalados ni por la procuraduría ni por la comisión, es una iniciativa que toman las empresas para contribuir en la prevención de ilícitos”, detalló Eduardo Valiente, comisionado de seguridad en conferencia de prensa.

La cadena de tiendas de conveniencia ofrece a la ciudadanía hasta 3 mil pesos de recompensa por delatar a criminales, previamente identificados mediante videos del establecimiento, para lograr su captura a través de carteles con fotografías de los asaltantes.

Las recompensas económicas también incluyen a los uniformados que concreten la detención de los delincuentes; cada mes serán premiados públicamente durante un evento organizado por CANACO, en el cual los oficiales estarán acompañados de sus familias.

Este programa lo ha implementado la franquicia en el norte del país y ahora lo traslada al Valle de Toluca en conjunto con CANACO, institución a la que está afiliada. Los empresarios prevén reducir hasta en 80 por ciento los delitos, resultados que han logrado, al menos en Tijuana con esta acción.

Según los empresarios, para garantizar la seguridad de las personas que decidan denunciar, la dinámica será completamente anónima y directa con los números de emergencia.

Comentarios