Hermano de #LordRollsRoyce debe dejar Cabildo de Metepec

0
66
El regidor priísta, Jair Garduño es apoderado legal, por tanto también se han visto beneficiado con estos recursos, acusó.

Jair Garduño Montalvo, primer regidor de Metepec y hermano de #LordRollsRoyce debe separarse de su cargo, mientras duran las investigaciones por lavado de dinero que se le imputan a Emir Garduño Montalvo, esto realmente le daría objetividad y transparencia al tema, afirmó, Ana Yurixi Leyva, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No es suficiente –dijo la perredista- con las declaraciones hechas por el gobernador, Eruviel Ávila, en el sentido de aplicar todo el peso de la ley en este caso, tras recordar que las empresas beneficiadas con contratos de gubernamentales, son familiares y el
regidor priísta, Jair Garduño es apoderado legal, por tanto también se han visto beneficiado con estos recursos.

“El gobernador comprometió todo el peso de la ley para este personaje (Emir) por lo que debería primero exigir, vía su presidente municipal, que (Jair Garduño Montalvo) se retire, para que no se quede en el discurso, sino ir a los hechos”, resaltó.

Hace unos días, en Cuautitlán Izcalli, Ávila Villegas aseguró: “No voy a descansar hasta hacer justicia y pague este señor conocido como Lord Rolls Royce todas las que debe”, por lo que Leyva Piñón recordó que el buen juez por su casa empieza.

“Jair Garduño debe solicitar licencia como edil de Metepec, en tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga por posible lavado de dinero a su hermano, a fin de evitar cualquier injerencia, por moral y por ser servidor público, debería de hacerlo”, afirmó.

La secretaria general –expresó- que no le sirvió de mucho al funcionario público negar a su hermano, o a lo que se dedica, porque es bien conocido que los dos gozan de fortunas hechas de manera rápida.

A pesar de que el regidor se ha deslindado públicamente del comportamiento de su hermano Emir, la perredista señaló que el escenario se re-configura ahora que se conoce la participación de Jair como apoderado legal en al menos una empresa familiar a la que han sido asignadas tres obras en la entidad.

La dirigente del sol azteca demandó, de igual forma, al alcalde David López se pronuncie en cabildo y solicite formalmente la separación del cargo de Jair Garduño para evitar conflicto de intereses, y hasta para evitar que en futuras licitaciones, adjudicaciones o asignaciones directas con las autoridades federales, estatales o municipales pese más su investidura política.

“López Cárdenas intercedió ante los medios de comunicación en favor de Jair, ahora, como titular de la administración municipal, se encuentra obligado a garantizar que la ley se preserve y, por tanto, a demandar formalmente ante cabildo el permiso de Garduño Montalvo”, reclamó.

Leyva Piñón recordó que en el Estado de México, al menos tres obras por alrededor de 39 millones de pesos en su conjunto, han sido adjudicadas a la empresa SVS Corporativo SA de CV, de la que Omar Jair Garduño Montalvo es apoderado legal.

Esta compañía fue contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para construir el libramiento Norte Ciudad de México, subtramo Atlacomulco-Jilotepec; la ampliación y mejoramiento del camino San Miguel Totocuitlapilco en el propio Metepec –adjudicado en 2009-; y la conservación de la carretera Toluca-Palmillas tramo Atlacomulco-límites Querétaro.