«Olvida» Edoméx reestructuración de transporte

0
164
Sólo me na cosa cambió
Hubo alza en la tarifa pero el servicio no mejora. (Foto te manda de internet)

Dante Álvarez Jiménez integrante de la organización civil MetroBús Toluca Ya! entregó un escrito en las instalaciones de la secretaria de Movilidad, dirigido al titular, Isidro Pastor Medrano para que se transparente el proyecto anunciado por la dependencia desde hace tres años atrás.

El activista calificó como Estado Fallido la postergación de las mejoras al transporte prometidas por las autoridades, debido a que todavía no se conoce el plan de reestructuración diseñado por la secretaria de Movilidad.

«Estamos viendo las limitaciones que tiene el estado para aplicar su normativa, la ley está escrita pero no hay capacidad para aplicarla, actualmente vemos fallas en el aparato judicial y estatal; tenemos conocimiento de que existe un plan de ordenamiento del transporte pero el proyecto lo han mantenido en lo oscurito, sólo algunos lo conocen», sostuvo.

La ciudadanía fue marginada del plan que pretende implementar la secretaria de Movilidad pues la realidad es que fuera de algunas autoridades, nadie tiene noción de cuál es el objetivo, refiere Dante Jiménez, portavoz de la ONG.

«Nuestra idea es solicitar información para pode evaluarla como colectivo, después presentarla a expertos y poder incluir una visión ciudadana en la estrategia, resaltar que está bien planeado y que no; aunado a esto, propondremos soluciones para generar las molestias mínimas entre la población», dijo.

Cabe destacar que la mejora del transporte público fue uno de los acuerdos que el gobierno promovió para permitir el aumento a la tarifa en los camiones desde hace tres años atrás, entre ellas están la renovación de unidades, paraderos establecidos, implementar diferentes sistemas de pago y el reordenamiento de rutas; sin embargo, ninguna de estas acciones se han cumplido a cabalidad hasta el momento.