Otra vez los Montalvo hacen de “las suyas”

Nuevamente, Emir Garduño Montalvo protagonizó un zafarrancho en la ciudad de Toluca, a bordo de su Rolls Royce plateado circulaba por la calle de Hidalgo, resguardado por su séquito de guardaespaldas, al llegar a la esquina de Jaime Nunó, un automóvil marca Chevrolet tipo Sonic conducido por Jorge Aurelio Vera Manzanares le impidió el paso al convoy de los Montalvo, hecho desató la furia del empresario, quien ordenó a su personal de seguridad, arremeter a golpes al otro conductor; lo anterior ocurrió a espaldas de la oficina del procurador de justicia estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien se ha mantenido al margen de la situación.

A través de redes sociales algunos testigos comenzaron a circular un video, debido a que 72 horas de lo ocurrido las autoridades no dieron a conocer los datos del propietario del lujo vehículo, no obstante que se detuvo a la motocicleta BMW que también lo custodiaba.

En un primer momento se corrió la versión de que el Rolls Royce era propiedad de la familia Libién; mismos que semanas golpearon al City Manager de la delegación Miguel Hidalgo cuando éste denunció que se estacionaban sobre las banquetas, generando el famoso #Lordmelapelas.

Fue el propio Raúl Libién Santiago, quien a través de su cuenta de Facebook desmintió estar relacionado con el altercado y ser el propietario del vehículo:

“Hola a todos mis amigos:

Desde el día de ayer se está manejando una versión en Toluca de que un auto ROLLS ROYCE en Toluca golpeó a una familia, quiero informarles que este auto NO pertenece a mi familia NI a mi, NO tengo nada que ver con los hechos ocurridos como lo mencionan en las redes sociales, gracias.”

De esta manera Libién Santiago se desvinculó de los hechos; paralelamente los Garduño Montalvo aceptaron, de manera indirecta, que estuvieron involucrados en los hechos, pues el regidor de Metepec y hermano del empresario, Jair Montalvo a través de su cuenta de twitter @jairm66 publicó que el policía federal Jorge Aurelio Vera, conductor del Sonic con que se dio el altercado le había robado una motocicleta BMW, misma que extraoficialmente fue incautada y llevada a la PGJEM.

Además corría la noticia de que el incidente se trató de un intento de secuestro hacia Emir Montalvo y por eso reaccionaron sus guaruras, tratando de desvirtuar la imagen de Aurelio Vera, por ser policía federal, a quien golpearon fuertemente.

La situación provocó que en redes sociales testigos de los hechos hicieran públicos los videos y fotografías del momento, donde claramente se ve que los hombres estaban discutiendo y es Carlos Alberto Garduño Montalvo, familiar de Emir quien arremete contra el oficial que iba acompañado por su hija, ya que estaba descansando de sus labores.

Posterior a la agresión, con total impunidad, el empresario repite su despliegue de ínfulas estacionándose sobre la calle de Villada a la altura de la florería Cleo, donde se observa bajó a comprar algunas cosas, cabe mencionar que era 10 de mayo cuando ocurrieron los hechos.

No es la primera ocasión que Emir Montalvo es relacionado con hechos violentos, en enero, Sergio Armando Medina Espinoza fue asesinado a balazos al interior del motel Picasso ubicado sobre Paseo Tollocan en Toluca, en los hechos estuvieron involucrados Arnold Ivan Garduño Montalvo, Sergio Alejandro Martínez, Emir Montalvo Garduño, dos personas más del sexo masculino y Víctor David Rodríguez González, identificado como propietario de “La Patrona”, que fue clausurado, así como algunas mujeres.

A pesar de tener identificados a quienes estuvieron con Medina Espinoza en sus últimas horas de vida, es fecha que la Procuraduría no detiene a ninguno de los involucrados ni resuelve el caso.

En las redes sociales también arremetieron en contra del regidor Jair Montalvo, quien públicamente se mantiene en silencio frente a los escándalos protagonizados por su hermano, salvo en esta ocasión donde reconoció que la motocicleta BMW era de su propiedad. Entre otras cosas los usuarios pidieron dejar de encubrir a su parentela.

Comentarios