Tras violación de niña en transporte público, autoridad reacciona

Pulpo camionero
La sanción, por 72 horas la empresa TEO no dará servicio

La Secretaría de Movilidad del Estado de México impuso castigo a la empresa línea Toluca-Tenango Estrella de Oro (TEO); suspendió indefinidamente el servicio que proporciona a través de 145 camiones en el valle de Toluca, tras darse a conocer que una adolescente fue violada abordo de una unidad por el chofer y dos acompañantes.

Víctor Legorreta Vargas, director de Movilidad de la Región Toluca dio a conocer la sanción; comentó que desde hace algunas horas.

“Esa empresa hoy día está detenida al 100 por ciento, tenemos las fotografías de los camiones que ya están resguardados en los corralones ubicados en Adolfo López número 241 colonia Lindavista y en la colonia Basbabosa, ambos en Zinacantepec”, comentó.

El castigo no es permanente, las unidades serán liberadas en cuanto los conductores aprueben los exámenes toxicológicos, de alcoholemia y sicométricos (concretamente de personalidad), por lo que se desconoce el tiempo que llevará parada la empresa.

Adicionalmente, la empresa propiedad de Arturo Alcántara ofreció pagar la terapia sicológica de la víctima , así como el apoyo jurídico para que los responsables del delito no queden impunes.

“El empresario está consciente de que esta situación afectó la imagen del servicio de transporte público, las empresas deben estar conscientes de que habrá sanciones si cometen alguna falta, 145 unidades detenidas no es fácil es un grupo importante de familias que se quedarán sin los ingresos”, expresó.

De acuerdo con la información oficial el chofer, Crhistian Israel Espinoza Martínez de 23 años, quien ya fue detenido por este delito, no presentaba quejas registradas por su comportamiento, en el año y dos meses que trabajó para la empresa TEO; sin embargo firmó un reglamento donde aceptó que de incurrir en una mala conducta perdería su permiso, situación que se realizó.

Actualmente Luis Mario Hernández de 14 años de edad, quien también participó en la violación de la adolescente fue consignado al tutelar para menores; falta por detener a un tercer implicado, al cual apodan “El Gato”, revelaron las autoridades de movilidad.

Se inició el proceso para retirar la concesión a la unidad con el número económico 104 donde se realizó el ultraje a la menor, por tanto no circulará más por el valle de Toluca, de acuerdo con el director.

Comentarios