Estrena «Huizi» carril exclusivo en Ecozona

0
95
Huizi-carril
Es el primer carril sólo para ciclistas

A partir de hoy el Sistema de Bici Pública «Huizi» cuenta con un carril exclusivo en el Centro Histórico; esta acción aunque fue materializada por el ayuntamiento de Toluca obedece a la presión que diversas asociaciones civiles dedicadas a concientizar la importancia de la movilidad no motorizada han ejercido para conservar la única acción implementada de éste tipo dentro del polígono denominado Ecozona, hasta el momento.

El ciclocarril está ubicado sobre la calle de Hidalgo, inicia en avenida Josefa Ortiz y concluye en Melchor Ocampo. Con triángulos de prioridad, confinamiento de carril, cajas de protección ciclista y ciclocarriles unidireccionales personal de Seguridad Vial y la dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad de Toluca, realizaron trabajos de señalización en la calle 5 de Febrero –José Vicente Villada- Colón, hasta Venustiano Carranza; e Ignacio Rayón de Instituto Literario a Lerdo.

Al respecto, y mediante sus redes sociales personal de «Huizi» comenzó a difundir la noticia:

¡Ya tenemos ciclocarril en Hidalgo desde Josefa Ortíz hasta Melchor Ocampo!

SEGURIDAD VIAL TOLUCA y la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad Toluca trabajamos en equipo para incrementar la infraestructura ciclista de nuestro municipio.

Lo anterior no significa la permanencia de «Huizi», cabe recordar que el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, que el día 20 de mayo pondrá en circulación de forma «gratuita» mil bicicletas y que el Sistema de Bici Pública desaparecería, ya que lo considera excluyente, caro y obsoleto, ya que la membresía sólo se podía adquirir utilizando una tarjeta de crédito, pero ahora el sistema amplió sus formas de pago a las tarjetas de débito.