Querían exhibir a Higa, no les resultó

Protesta perredista
Como no encontraron las oficinas de Higa, cerraron la calle al tránsito vehicular.

Perredistas del Estado de México bloquearon calles y clausuraron simbólicamente oficinas de Higa, una de las constructoras preferidas del gobierno federal, y que recientemente fue expuesta en el tema de “Panamá Papers”, tema internacional que exhibió a varias figuras públicas intencionales, quienes utilizan a este país como un paraíso fiscal, donde pueden ocultar sus fortunas y evadir impuestos.

Octavio Martínez Vargas, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, antes de iniciar la manifestación en la ciudad de Toluca, denunció que los camiones con sus militantes fueron detenidos en la Marquesa, por lo cual empezaron casi dos horas tardes el evento.

“Hoy nos encontramos en la ciudad de Toluca en este inmueble, porque este es el domicilio que marca las facturas de la empresa Higa, ellos se enteraron de nuestras pretensiones, se escondieron como lo han hecho con los recursos fiscales, públicos que suman casi 100 millones de dólares ocultados de acuerdo a la información dada a conocer por “Panamá Papers”, expresó.

A decir del ex diputado mexiquense, cuando llegaron a clausurar el inmueble se enteraron de que las oficinas de Higa ya no estaban en Villada 114, que tenían poco de abandonar el penthouse del tercer piso que ocupaban, a pesar de seguir siendo el domicilio fiscal de la empresa.

Por eso reiteró que él gobierno federal está avalando el comportamiento de sus “empresas consentidas” de utilizar otros países como paraísos fiscales para esconder sus fortunas y evadir impuestos.

Reveló que sus diputados federales solicitarán que se inicie la investigación de los personajes que fueron mencionados en la investigación internacional, y que como ha ocurrido en otros países se den las renuncias y los procesos necesarios para sancionar estas prácticas evasivas fiscales.

Comentarios