«Ponle el dedo al ratero»

0
190

La cadena de tiendas de conveniencia OXXO implementará en sus 300 establecimientos ubicados en el Valle de Toluca el programa «Ponle el dedo al Ratero», estrategia con la cual buscan disuadir el robo a comercios y asalto a mano armada, delitos que en los últimos meses se han disparado, sobre todo, en la capital mexiquense.

El consorcio FEMSA-OXXO ofrecerá hasta cinco mil pesos a los ciudadanos que delaten a los diferentes criminales, que previamente estarán debidamente identificados ante las autoridades, para lograr su captura. El programa involucra a CANACO, COPARMEX y ciudadanía en general, además de corporaciones policíacas municipales y estatales.

A través de carteles con fotografías de los criminales, se busca que los clientes identifiquen y de manera anónima a los números de emergencia para coadyuvar con las autoridades, localizar y detener a los delincuentes.

Los objetivos de esta campaña son inhibir los robos a establecimientos comerciales, fomentar la denuncia ciudadana. La franquicia comercial ha implementado esta acción en el norte del país, donde, de acuerdo a las cifras de CANACO en Tijuana, los delitos se han reducido hasta en 80 por ciento.